Joe Biden, presidente electo, según proyecciones de ABC

Biden suma un total de 273 votos electorales cuatro días después de las elecciones

(Drew Angerer/Getty Images) (Drew Angerer, 2020 Getty Images)

Read in English here.

Joe Biden fue nombrado el ganador de Pennsylvania el sábado por la mañana por múltiples medios de comunicación, incluyendo ABC News.

Recommended Videos



Con la Victoria de Pennsylvania y Nevada, Biden es el presidente electo de Estados Unidos.

Biden fue proyectado como ganador del estado de Pennsylvania por llevar la delantera con un total de 3,345,724 votos, lo equivalente a un 49.6% sobre el Presidente Donald Trump quien solo cuenta con 3,311,310 votos o 49.1%, según ABC News.

En un comunicado de prensa a ABC News, Biden declaró lo siguiente, “Me siento honrado y humildemente agradecido por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidente electa, Harris. Frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó. Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la dura retórica y unirnos como nación y sanar. Somos los Estados Unidos de América y no hay nada que no podamos hacer si estamos unidos.”

Aún quedan unos 62,000 votos por correo para contar. Por su mayoría, el correo electoral en Pennsylvania ha sido a favor de Biden.

La AP declaro a Pennsylvania como demócrata después de haber determinado que las boletas electorales restantes no serían suficientes para que Trump ganara. Por igual Biden fue nombrado ganador en los estados de Michigan y Wisconsin por la AP.

Biden mantuvo una ventaja porcentual de .51 el sábado por la mañana. Bajo la ley de Pennsylvania, un recuento en una contienda es automático cuando el margen entre dos candidatos es menor de 0.5 puntos porcentuales. La ventaja de Biden sobre Trump estaba proyectada en mantenerse fuera de ese margen mientras se contaban los votos finales.

Aunque no inesperado, la victoria de Biden en Pennsylvania fue un giro dramático después de que Trump inicialmente tuviera una ventaja de 675,000 votos el día de las elecciones, declarando prematuramente que había ganado el estado.

Entre el miércoles y el viernes, la ventaja de Trump se redujo drásticamente con Biden ganado aproximadamente el 75% de la votación por correo, según en análisis de la AP.

En cuanto los resultados sean certificados, la Senadora Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también harán historia ya que se convertirán en la primera y segunda mujeres que pudieran sustituir al presidente.

Biden se dirigirá a la nación esta tarde a las 7 p.m. tras haber ganado las elecciones. KSAT 12 transmitirá el evento en vivo, en línea.

Read also:

EXPLAINER: Why AP called Pennsylvania for Biden

Election results 2020: Donald Trump vs. Joe Biden: Where the presidential race stands right now


About the Authors

Alicia Barrera is a KSAT 12 News reporter and anchor. She is also a co-host of the streaming show KSAT News Now. Alicia is a first-generation Mexican-American, fluent in both Spanish and English with a bachelor's degree from Our Lady of the Lake University. She enjoys reading books, traveling solo across Mexico and spending time with family.

Recommended Videos