84ºF

¿Ya te registraste para votar en Texas?

El día de las elecciones está programado para el 3 de Noviembre.

photo

Read in English here.

Las elecciones primarias del 2020 están a pocas semanas de llegar. Si esta listo para votar, aquí le proporcionamos más información para completar su registro electoral.

En el estado de Texas, ciudadanos estadounidenses de 18 años en adelante pueden registrarse para votar antes del 5 de octubre, fecha límite para aquellos que quieren votar en las elecciones presidenciales.

¿Cuál es el proceso para confirmar si ya esta registrado? Puede hacer clic aquí para verificar (seleccione “Nombre, Condado, Fecha de Nacimiento” e ingrese su información).

Si no está registrado, tiene tres opciones:

  1. Puede llenar una solicitud para votar en línea. Necesita imprimir el formulario y enviarlo por correo a su oficina de elecciones correspondiente.
  2. También puede registrarse en persona. La Oficina de Elecciones del Condado Bexar esta ubicada en 1103 S Frio Suite 100. Si reside en otro condado, averigüe en donde puede registrarse en persona.
  3. Puede solicitar una aplicación de inscripción del votante al llenar este formulario.

Si ya esta registrado pero perdió su tarjeta de identificación electoral, puede notificar - por escrito - a su departamento electoral para obtener una nueva.

No necesitará de su identificación cuando asista al centro de votación pero si es necesario mostrar una identificación emitida por el estado de Texas.

Las siguientes son identificaciones aceptadas en el estado de Texas para emitir su voto:

  • Licencia de Conducir de Texas
  • Certificado de Identificación Electoral de Texas
  • Tarjeta de Identificación Personal de Texas
  • Licencia para Portar Armas de Fuego en Texas
  • Cédula de identificación del servicio militar de EE.UU.
  • Certificado de ciudadanía estadounidense o Certificado de naturalización con fotografía
  • Pasaporte de EE.UU. (libro o tarjeta) Las fechas para votación temprana inician el 13 de Octubre y terminan el 30 de Octubre o puede votar el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

Si planea proporcionar un voto ausente o por adelantado, haz clic aquí para saber como puede entregar su boleta por correo o en persona.


About the Authors: