Policía de San Marcos pide a comunidad su opinion sobre normas de uso excesivo

El departamento de policía creará un comité de ciudadanos.

SAN MARCOS, TexasRead in English here.

El departamento de policía de la ciudad de San Marcos pide a la comunidad su opinión sobre la política actual que tienen en relación con el uso excesivo e innecesario.

Autoridades anunciaron que establecerán un nuevo comité que se responsabilizará en la evaluación de dichas directrices.

Algunos residentes de la ciudad dicen estar de acuerdo con los cambios. Tiffany Marcaurele dijo que este es el primer paso.

“Creo que siempre habrá fallas en la ley. Siempre hay algo que puede cambiar,” dijo.

Jason Lewis dice que el departamento de policía debería de estar dispuesto hacer cambios si la comunidad reconoce que hay un problema.

“La policía necesita hacer los cambios. Nadie debería ser castigado por su seguridad,” dijo.

El nuevo comité estará compuesto de ciudadanos como Matthew Sustaita. Èl dice que ya entregó su aplicación para unirse al proyecto.

“Creo que hablar de estas cosas a nivel local es el primer paso y es por eso que estoy interesado en ser parte de ello,” dijo.

Sustaita no esta familiarizado con la política actual, pero dice tener preguntas sobre el tema.

“Los están presionando a que disminuyan la intensidad de estas situaciones o todo lo contrario?” preguntó.

Según la pagina web de la ciudad, algunas de las normas del departamento incluyen lo siguiente:

  • Se le requiere a un oficial identificarse como tal y su intención de disparar cuando sea posible.
  • Ordenes judiciales que no requieren aviso y que permiten que un oficial entre a un edificio sin anunciar su presencia no están permitidas.

De acuerdo con el jefe de policía interino de San Marcos Bob Klett, la maniobra de ahogamiento “chokehold” tampoco están permitidas. Èl agrega que cada comunidad es diferente al igual que las diferentes expectativas para hombres y mujeres en la fuerza policial.

“Este comité es una manera más formal para hacerlo, para ver dentro de nuestras directrices y que nos proporcionen sus observaciones,” dijo.

El objetivo surge después de un llamado que pide cambios y una reforma policial a nivel nacional. Klett dice que los residentes deberían informarse más sobre la política de sus respectivos departamentos.

“Con todo lo que esta sucediendo después de la muerte de George Floyd, esa comunicación - entre nosotros y nuestras comunidades- es fundamental para que puedan entender y puedan tenernos esa confianza,” comentó.

Klett dice que la formación del grupo es un paso importante para crear soluciones.

“Es como trabajamos con nuestros residentes que hacemos de San Marcos un lugar seguro para trabajar y vivir,” afirmó.

La fecha límite para aplicar es el 30 de septiembre. El consejo municipal de San Marcos elegirá a los miembros a principios de octubre. Para llenar una solicitud, haz clic aquí.