Joshua Franco de San Antonio regresa a Las Vegas para defender su título

Franco vs.Moloney 2 se transmitirá este sábado por ESPN

Joshua Franco y Andrew Moloney
Joshua Franco y Andrew Moloney (Copyright 2020 by KSAT - All rights reserved.)

SAN ANTONIORead in English here.

En la noche de Halloween, Mario Barrios defendió su título mundial en el Alamodome ante 9,024 fanáticos, los primeros en asistir a un combate de box en vivo en Estados Unidos desde el inicio del brote de coronavirus.

Mario Barrios es el primer boxeador en la historia de San Antonio que defendió con éxito un título mundial.

El sábado, Joshua Franco intentará convertirse en el segundo boxeador de San Antonio en lograr tal hazaña.

Franco (17-1-2, 8 KOs) se enfrentará al australiano Andrew Moloney (21-1, 14 KOs) por el título mundial súper mosca de la AMB de Franco. “El Profesor” le quitó ese cinturón a Moloney a fines de junio y fue la noticia del mundo del boxeo durante todo el verano. Enfrentar al mismo oponente no es nada nuevo para Franco, quien ya tiene una rara trilogía en su carrera profesional con Oscar Negrete.

“En comparación, creo que mi trilogía fue mucho más difícil que mi pelea con Moloney,” dijo Franco a KSAT 12 Sports el jueves. “No puedo pasar por alto a Moloney, es un boxeador fuerte. Siempre estoy entrenando duro, siempre estoy entrenando para dar lo mejor de mí, así que no tengo dudas en mi cabeza, estoy muy bien preparado.”

Franco fue impresionante en su primer enfrentamiento, golpeando a Moloney quien sufrió un corte sobre su ojo izquierdo en el décimo asalto y luego fue derribado en el siguiente asalto. Moloney previamente invicto fue muy favorecido al entrar en la pelea, pero ese no será el caso en esta revancha.


About the Author: