KSAT será anfitrión del Desfile Virtual Iluminado del Día de Muertos en el Paseo del Río

La celebración dará tributo a esta festividad el viernes 30 de octubre

SAN ANTONIORead in English here.

El Dia de Muertos es una tradición mexicana que honra a todos aquellos seres queridos que han fallecido, y que manera más apropiada para demostrar nuestro amor y respeto hacia ellos que con un desfile lleno de luces y hermosas calaveras decoradas.

La película “Coco” puso la celebración del Dia de Muertos en alto y a la mirada de todo el mundo. Ahora, muchas ciudades como San Antonio están trabajando arduamente para convertirse en un destino de dichas celebraciones.

Y por supuesto, como toda celebración en la ciudad, un desfile de barcazas llenas con luces y ofrendas para los muertos es como decidimos celebrarlo.

Los festejos más grandes se llevan a cabo en México, pero debido a la pandemia del Covid-19 organizadores se vieron obligados a cancelar muchos de ellos.

Es por eso por lo que este año en San Antonio, la celebración se hará virtualmente y los espectadores podrán apreciar el desfile completo desde la comodidad de sus hogares.

Empezando con una ceremonia de apertura llena de bailarines locales y artesanos en un escenario iluminado a más de 20 barcazas decoradas con el tema del Dia de Muertos, este evento tiene como propósito celebrar en grande y guiar a nuestros seres queridos hacia el último lugar para su descanso eterno.

El Chef Johnny Hernández y el restaurante La Gloria, tal como H-E-B, Toyota y el equipo de KSAT-12 están orgullosos de presentar el Desfile Virtual Iluminado del Dia de Muertos en el Paseo del Río 2020 este viernes a las 8 p.m.

Esta producción se grabó a principios de este mes en medio de la noche. El plan se desarrolló con el objetivo de mantener este evento seguro para todas las familias viviendo en el sur de Texas y en todo el país.

A ningún grupo de personas se les permitió estar presentes durante la grabación de este especial, a diferencia de años anteriores en donde grupos de personas se formaban a lo largo del paseo para apreciar eventos como este.

El resultado fue una experiencia llena de fantasía y resplandor que será una verdadera delicia para nuestros televidentes.

El desfile será narrado por nuestros presentadores Isis Romero y Steve Spriester, y nos llevarán en una travesía de dos horas llena de historia y espectáculo.

Residentes locales podrán apreciar tan magnifico evento a través de KSAT-12 este viernes a las 8 p.m. y en todas las plataformas digitales, incluyendo KSAT.com y la aplicación móvil de KSAT-TV.

El evento también se transmitirá en TV Azteca México y América Latina el sábado, 31 de octubre a las 6 p.m., y muchas ciudades más a través del país.

(Day of the Dead River Walk Parade barges 2020/La Gloria/KSAT)

About the Authors: