¿Trump o Biden? Explicamos quién está más cerca de ganar

Ambos candidatos, Joe Biden y Donald Trump, tienen posibilidades de ganar

(KSAT/Brittney Daniels)

Read this story in English here.

A pesar de que el exvicepresident, Joe Biden parece estar más cerca de asegurar los 270 votos electorales necesarios para convertirse en presidente electo de los Estados Unidos, la contienda es aún muy reñida.

Recommended Videos



Ambos candidatos tienen probabilidades de ganar, pero a partir del viernes por la tarde, Biden parece tener mejor oportunidad hacia el poder.

Actualmente, Biden lleva la delantera con 253 votos electorales en comparación a Trump quien cuenta con 214. Biden ha ganado cuatros estados incluyendo Pennsylvania, Georgia, Nevada y Arizona.

Arizona fue otorgado por Biden con 11 votos electorales el martes por la noche. Aún quedan votos por contar pero el liderazgo de Biden aumenta. Según AP y Fox News, Biden se proyecta como el ganador.

El viernes por la mañana, Biden tomó la delantera sobre el presidente Donald Trump in los estados claves que incluyen Pennsylvania (20 votos) y Georgia (16 votos.) Trump necesitará ganar ambos estados para la oportunidad de ganar la campaña de reelección.

Biden ahora cuenta con una ligera ventaja de casi 6,000 votos en Pennsylvania y alrededor de 1,000 en Georgia. Ambos conteos están muy reñidos por lo que ni la AP ni ABC ha designado esos estados como demócratas.

Para asegurar su reelección, Trump deberá ganar tres de los cinco estados claves que restan. De ellos, el único estado donde Trump mantiene la delantera es Carolina del Norte.

Por el otro lado, Bien cuenta con más opciones de convertirse en presidente-electo. Si Biden gana Pennsylvania, donde el margen de ventaja sobre Trump continúa aumentado, Biden ganaría la presidencia, pendiente a litigios por disputas de resultados. De que Trump ganara ese estado, Biden solo necesitaría ganar dos de los cuatro estados que permanecen.

A partir del viernes por la mañana, aún no hay un ganador definitivo.

Georgia - 16 votos electorales

Pennsylvania - 20 votos electorales

Arizona - 11 votos electorales

Nevada - 6 votos electorales

Carolina del Norte - 15 votos electorales


About the Authors

Alicia Barrera is a KSAT 12 News reporter and anchor. She is also a co-host of the streaming show KSAT News Now. Alicia is a first-generation Mexican-American, fluent in both Spanish and English with a bachelor's degree from Our Lady of the Lake University. She enjoys reading books, traveling solo across Mexico and spending time with family.

Recommended Videos